El grupo Lux Aeterna de Orihuela presentará en Nueva York el espectáculo “Homenaje a Miguel Hernández”


En conmemoración al 80 aniversario del fallecimiento del poeta español Miguel Hernández, bi/Coa: Base Intercultural / Community of the Two Americas con sede en Nueva York, y dentro del marco de la IV Conferencia Global de investigadores universitarios sobre temas del mundo hispánico, Construyendo puentes entre investigadores, artistas, legisladores y científicos sobre temas Iberoamericanos. Este evento es organizado por bi/Coa y coorganizado por Sigma Delta Pi, National Collegiate Hispanic Honor Society y FIDAL Foundation for the Integration and Development of Latin America, a realizarse en Nueva York del 17 al 20 de agosto de 2022.


En un honor para nosotros, contar en esta iniciativa con el grupo español Lux Aeterna para representar el espectáculo “Homenaje a Miguel Hernández”, una serie de representaciones en distintos teatros en la ciudad de Nueva York y el disco inaugural “Dejadme la esperanza” junto a la Camerata Internacional Universal Music con obras compuestas y dirigidas por el músico oriolano, Rafael Lozano Prior, con la colaboración de Rafael Bascuñana, catedrático de filosofía y director de escena del espectáculo MIGUEL y Marta Bascuñana, actriz y promotora cultural. la Asociación Cultural Lux Aeterna de Orihuela. se integran para celebrar una serie de actividades: simposios, conferencias, publicación de antología, recitales poéticos y conciertos musicales.

Estamos convencidos que la presencia del grupo español Lux Aeterna en Nueva York dará un gran realce a este evento que marcará un antes y después a la promoción de la poesía valenciana, española y sobre todo por su carácter innovador e integrador.