CONFERENCE 2018

THE I GLOBAL CONFERENCE ON UNIVERSITY RESEARCHERS

¨UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD¨

9 de abril 2018

El papel de las universidades en la formación profesional y el desarrollo social, indican que una sociedad y una economía basadas en el uso intensivo de conocimientos pueden ser la base de impulso de un país. Los expertos nos dan luces acerca de estos planteamientos necesarios en la estructuración de una nación en desarrollo.

Invitada especial:

Dolores (Loli) Sánchez, M.Id

Executive Director and administrator of the New York Associate Center of the Open Modality and distance-learning program, of the Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, in New York (UTPL-NY), for 14 years. Guides students in their studies and in the accomplishment of their dreams; Came to New York from Spain in 1976, where she developed her professional experience in the international banking industry In Manhattan, for 28 years, in Management positions; Studied at the City University

of New York-Hunter College, majoring in Accounting. She is an Idente Missionary since 1969 and a member of the Idente School International, in which she pursues a continuing education in Philosophy, Theology, and Metaphysics at the New York legation.

Participantes:

Vicente Acaraz García

PONENCIA - TEXTO

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante, en la que ejerció como profesor 30 años. Especializado en el campo de la Economía Financiera, Auditoría de Cuentas, Cambios Estructurales y en el Arte, ha sido asesor económicos de diversos gobiernos en. Ganó el premio Dulcinea de las letras con su última obra, el libro: CAMBIO DE ERA. EL VALOR DE LAS NACIONES, en el expone el desarrollo económico y su evolución a nivel mundial desde la década de los sesenta, destacando las mejoras sociales obtenidas por el esfuerzo realizado por todos los ciudadanos y los avances tecnológicos que se han ido produciendo a partir de dicha fecha.

Santiago García Álvarez

PONENCIA - TEXTO

Economista de la Universidad Central del Ecuador, (UCE), Doctor y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid; máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador. Es profesor titular de la UCE y Representante en el Honorable Consejo Universitario de la UCE. Ha efectuado varias publicaciones sobre desarrollo económico y política económica, además sobre comercio e integración. En 2016 publicó el libro: Sumak Kawsay o Buen Vivir como Alternativa al Desarrollo en Ecuador. Aplicación y Resultados en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2014). Recibió el premio colectivo a la investigación científica por parte de la Universidad Central de Ecuador en 2014.

Edison Santiago Sanguna

PONENCIA - TEXTO

Director Instituto Académico de Idiomas – Universidad Central del Ecuador, Docente Titular del Idioma Ingles Instituto Académico de Idiomas. Ha impartido clases en la Universidad Politécnica Salesiana, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE , Universidad Técnica Particular de Loja- UTPL, Docente del idioma Ingles modalidad a distancia. Cargos Administrativos ha dirigido la Coordinación de posgrados IAI-UCE. Su formación académica se ha realizado en

2009-2010, Universidad Tecnológica Indoamérica, Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa. especialista en Currículo por Competencias. 2000-2004, Universidad Central del Ecuador, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. (licenciado en Ciencias de la Educacion mencion: plurilingue)

Germania del Pilar Sarmiento Castillo

PONENCIA - TEXTO

Masterado en Gestión Financiera por la Universidad Técnica Particular de Loja. Facultad de Economía. experta en el área de: Administración de empresas constructoras, Contabilidad de Costos, Gerencial, Evaluación Financiera, Finanzas Populares y Solidarias, Microeconomía. Ha dirigido la gestión y desarrollo de proyectos comerciales entre Europa y latinoamericana Desarrollo de seminarios, en los últimos años se ha enfocado en la creación de cursos On-Line. Entre los seminarios y cursos On-Line creados destacan: Educación Financiera, Introducción a las opciones de negociación (Estudio Poblacional), Conceptos básicos de análisis financiero (Estudio de los conceptos básicos: ejemplos prácticos), Mercados financieros e inversiones (Forex, divisas, tasas de interés, entre otros temas), Diferentes factores a tener en cuenta en la gestión de nuestras finanzas personales o en nuestras empresas., Matemáticas financieras Interés simple y compuesto.

Entrega de reconocimientos y nombramiento por:

La Sociedad Nacional Honoraria Hispánica Sigma Delta Pi,

hace constar por el presente titulo como:

Socios de Honor del Capítulo Epsilon Kappa a:

Santiago García Álvarez, Vicente Alcaraz Garcia, Santiago Sanguña

Advisor: Marie-Lise Gazarian

Coordinator: Ines Monica Sarmiento-Archer